HOJALDRES DE ASTORGA
Así por el nombre, habrá mucha gente que no sepa cuales son estos dulcecitos, pero en cuanto veis la foto sabeis perfectamente a que me refiero. Los compraba mi madre cuando yo era pequeña, al peso en la tienda de mi barrio, y me los tenía que quitar de delante, porque era capaz de zampármelos todos de una sentada. De hecho no conozco a nadie a quien no les guste, y los habrá seguro, pero yo no los conozco.
Era una receta que tenía perdida en las profundidades de los favoritos, pendientes para hacer un día, pero como no paramos, había caído un poco en el olvido. Hasta que hace unos días Jose Manuel y Rocio de Las Recetas de Triana los pusieron en su blog, que es de los que visito a diario sin falta, porque cada cosita que ponen es mejor que la anterior, visitadlos y ya me direis si no merecía la pena, una maravilla.
Yo he copiado la receta tal cual (porque si tenía que buscar la otra...) y AQUI os dejo el enlace original.
Como hice sólo una plancha de hojaldre (y menos mal porque ya casi no quedan por mi culpa), he bajado un poco las cantidades.
Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos haciendo rectángulos, después con un cortapastas circular pequeño, le hacemos un agujero en el centro. Los disponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y los horneamos unos 20 minutos, hasta que hayan subido y empicen a dorarse. Después enfriamos en una rejilla.
Mientras hacemos un almíbar, poniendo en una cacerola 300 ml de agua, 500 gr de azúcar y 2 cucharadas soperas de miel. Llevamos a ebullición y lo dejamos hervir durante cinco minutos, después bajamos el fuego y vamos bañando en él los hojaldres, dejandolos introducidos unos 30 segundos para que empapen. Los vamos disponiendo en una fuente, y si podeis aguantar, al día siguiente es cierto (como dice Jose Manuel) que están más buenos.
Tienes razón, están para hacer daño del atracón.
ResponderEliminarUn beso
pero tocalla!!! dios mio que rico!! que colorcito, y que... (perdona esque casi babeo)
ResponderEliminarque eso, que me los quedo para el cafe de dentro de unos minutillos!
Un besazo guapa!
tocaya ya el otro día se me pusieron los dientes largos al verlos y hoy me los pones tu, ainsssssssssssss que oy a caer en la tentación
ResponderEliminartan ricos y faciles de hacer que cualquiera se resiste!
ResponderEliminarSi que son rico si ..los recuerdo de cuando esteve viviendo en Ponferrada que me iba de fin de semana a LEON Y ASTORGA ...venia cargada de dulces tipicos ..para regalar ..muy rica la receta la apunto ..BESOS MARIMI
ResponderEliminarRocio si que son ricos estos hojaldres ademas no empachan na jijijijiji
ResponderEliminarbuen finde
loli
Rocio a mi me encantan soy fan del hojaldre y ademas son anticaloricos...jajjajjj..pero están buenisimos... Besitos.
ResponderEliminarNunca había llegado a tu blog, me quedo de seguidora.
ResponderEliminarEstos hojaldres se ven estupendos
Besos
pues compartíamos vicio de pequeñas a mí también me encantaban me gustaban tanto que mi madre solo los compraba en navidades mi cumpleaños y fechas muy contadas y mira que hace años que no los pruebo, me los apunto que algún día los haré, un beso
ResponderEliminarGracias Rocio, te han quedado fenomenales, nosotros solo hicimos dos planchas y se los comió tu tocaya y la niña, jejejejejeje. Están buenos, nos recuerdan la infancia, salen baratos, quedas como una señora, y encima......te dejas los dedos limpìtos de rechupeteartelos, jajajajajajajaja.
ResponderEliminarEl bacalao tienes que dejar confitando hasta que veas que esta hecho, aproximadamente unos 8 minutos, cuando cambie su color a blanco y empiecen a notarse las lascas del bacalao...Prueba que me pones otro enlace...
Besos y buen fin de semana pasado por agua jejejejeje.
Adoro los hojaldres de astorga, y reconozco que muchas veces me tomo los de granel de martinez jajaja, que ricos están!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, como brillan.
Oye, parecen sencillos de hacer, y tengo una planchita de hojaldre en el frigo...ains ains! jajaja
Un besote enorme y feliz fin de semana!
No puedo Rocío, no puedo!!! has ido a Astorga a por ellos esta misma tarde, es imposible que te hayan quedado tan bien!!!
ResponderEliminarSe ven perfectos, son sencillos y muy ricos. Te han quedado de miedo.
ResponderEliminarBesitos,
Están muy ricos, hace poco que los hice y se acabaron en nada de tiempo. Tu tarta Hello Kitty muy bonita. Me quedo por aqui.
ResponderEliminarUn saludo
Rocio, si supieras lo que me gusta a mí el hojaldre y ese en particular!!!!
ResponderEliminarMe pasa como a tí, los compro en pequeñas cantidades, porque hasta que no los termino no paro.
Te han quedado expectaculares, tengo que hacerlos fijo!!!
un beso preciosa!!!!
Yo tambien tengo perdida por favoritos esta receta que la vi en el foro de mundorecetas, y no se como no lo he hecho todavia, si estos pastelitos están de vicioo!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos tesorito^^
Me gustan muchísimo estos hojaldres, Rocío! Gracias por la receta y feliz finde.
ResponderEliminarPues yo soy de las que sí me gustan...y cuánto me gustan!!! y hace tanto tiempo que no los como....
ResponderEliminarMe llevo un par de ellos mientras preparo los ingredientes para hacerlos ;)
Gracias por tu visita, tienes un blog muy chulo, nos quedamos echando un vistazo.
Feliz fin de semana
Rocío, por aquí si los conocemos. a mi personalmente no me gustan mucho, al menos los que compro por aquí, pero si te los vé mi marido, no te deja ni el plato. Un besin
ResponderEliminarUffff! como me gustan esos hojaldres, tengo que hacerlos
ResponderEliminarYo también me acuerdo cuando mamá los compraba y nos encantaban.Pero seguro que los tuyos están muchos más buenos pq están hechos con tus manos.
ResponderEliminarUn beso.
No los conocía! Gracias por enseñarnoslos!!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!!
bessissssssssss
Esto no está bueno, está de muerte!!!!
ResponderEliminarYo los descubrí por primera vez en el blog de kanela y limón y me encantaron. Todo el que los prueba repite. Un 10 para tí, Rocío.
que bonitos rocio,,,a mi me an encantado
ResponderEliminar