Esta es la forma express de preparar unos callos, una manera cómoda, fácil y riquísima. Así es como los prepara mi madre y yo desde luego no me complico más la vida, porque así salen riquisimos.
En una olla ponemos con muy poco aceite a pochar una cebolla picada, pimiento rojo y verde (yo uso congelados), un tomate maduro también picado y una cabeza de ajos que habremos asado previamente (directamente al fuego). Cuando esté la cebolla transparente, le agregamos una hoja de laurel, un chorizo y una morcilla cortados en rodajas, le damos unas vueltas y vertemos dos tarros de garbanzos en conserva, evidentemente si quereis podeis poner garbanzos remojados, de hecho según mi madre salen más buenos. Dejamos que los garbanzos y las verduras tomen color, le ponemos un poco de pimienta negra molida y dejamos unos 5 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, cortamos en cuadrados un paquete de preparado para callos de ternera y otro de cerdo y se lo añadimos a los garbanzos. Este preparado viene cuajado con una grasa gelatinosa que con el calor se deshace y no necesitamos ponerle nada más, ni siquiera agua. Dejamos que se mezclen los sabores entre cinco y diez minutos y para mí tienen la consistencia perfecta. Ya me contareis que os parecen.
Que buenos Rocio!!! En estos momentos hecho de menos a mi madre, ella los borda...deja los callos divinos...Con garbanzos tengo que prepararlos algún día, aunque no te lo creas no los hacemos nunca...
ResponderEliminarBesos y me alegro que vayas mejor
Qué pinta más buena tiene!! Gracias por la explicación porque no sabía como se preparaban. De hecho, por mi zona no se suelen ver mucho.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte en el concurso!!
bessissssssss
Pues a mí me parece, un plato perfecto. Los callos con garbanzos están muy ricos y además está recetina es muy fácil de preparar,Cuídate, un besito
ResponderEliminarLos callos son mi perdición.. y que haya gente a la que no le gusten... no lo entiendo. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Los callos de tu mami están de muerte,pq yo los he probado y doy fe.Ponte buena.
ResponderEliminarTe quiero hermana.
tocaya te han quedado de vicio, menudo colorcillo que invita a comer y a no parar
ResponderEliminarNo puedorrrr!!!
ResponderEliminarImpossible my friend, yo con los callos no pue-do.
Soy incapaz, pero me encanta cómo huele, seré rara...
;-)
uf rocio si mi marido ve esta receta se come la pantalla! le encantan!!
ResponderEliminarte han quedado de re chupete
Mejorate !!!
ResponderEliminarLa incluyo ya !!!
Suerte !!! y gracias por participar a pesar de estar pochita
Kris
Rocíoooooooooooooooooooo!!!!!!! que callazos más ricos te han salidooooo!!!! te deseo toda la suerte del mundo en el concurso!!!! y cuidate ese estómago majísimaaaaa!!!
ResponderEliminar;-)
Yo también doy fe de que los callos de tu mami (y la mia, que es la misma) están de muerte... y supongo que los tuyos igual...
ResponderEliminarTe quiero, tu otra hermana... ;)
Buenisimos callos Rocio, suerte en el concurso y mejorate reina. Besitos.
ResponderEliminarMira tu que bien y que rapidosse hacen. La verdad es que no suelo comprar los preparados, pero seguro que están ricos.
ResponderEliminarBesitos,
Buenisimos los callos Rocio,en casa nos gustan a todos menos a mi marido...el se lo pierde,mejorate y para la proxima ya podras disfrutar de esta delicia.
ResponderEliminarMe has hecho reir con tu comentario de los panecillos,lo de absorber la sangre...que gracia jajaja!!
Besets.
Deben de estar riquisimos, yo los hago sin los garbanzos a mi marido le gusta así.
ResponderEliminarUn besito
Cariño!!!, estas malita y sin embargo te pones a hacer callos???...eres una valiente!!!!...será ese el secreto de que sean tan bonitos???:)= me dan unas ganas de mojar pan en ellos!!!...suerte cariño y cuidate muuuucho!!!
ResponderEliminarFeliz casi finde!!!!!
Besos que curan!!!!
Nunca he comido callos, pero sé que me gustarian, me lo como todo, todito!! Igual me animo y los hago yo un día, me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besooo