GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Es lo que tenemos los que nos gusta la cocina, ya lo sabemos todos, cualquier producto que sirva para cocinar, ya sea utensilio o ingrediente, tiene una especie de imán que se nos pega a las manos y se tira en nuestro carro de manera irremediable. Aunque no sepamos bien su utilidad, seguro que la usaremos alguna vez.
Y esto es lo que me pasó con la mantequilla de cacahuetes, tan típica en algunos paises extranjeros que se la comen en tostadas, los americanos se la echan a todo, los holandeses la mezclan con la mantequilla normal, en fin que tenía que ser una delicia y la compré.
Bueno, pues para gustos están los colores. Esta mantequilla es simplemente eso, cacahuetes machacados tanto hasta hacer una pasta grasa, para mi gusto demasiado "hartible". Así que la probamos y ahí quedo todo, incluido el tarro en la despensa.
Cada vez que lo veía buscaba una solución para gastarlo, pensé en bizcocho, en hacerlo buttercream, mezclarlo con magdalenas o la solución perfecta: Galletas. Que es lo que últimamente se me ocurre así de entrada.
Estas concretamente las ví en el blog La cocina de la lechuza y me parecieron ideales, os dejo la receta tal cual.
Ponemos en el bol del robot que usemos (también puedes hacerlo a mano si tienes un brazo de culturista) 225 g de mantequilla cortada en trocitos, 140 g de azúcar, 150 g de mantequilla de cacahuete (crunchy) y un huevo y batimos con las varillas hasta que se mezcle todo. Después ponemos dos cucharaditas de extracto de vainilla.
A esa mezcla le vamos añadiendo a cucharadas 280 g de harina de todo uso, hasta que se forme una masa compacta que no se pegue a las manos.
En la bandeja del horno, ponemos un papel vegetal y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez con la masa, que iremos aplastando un poco con un tenedor para hacerle rallitas que después cruzaremos de nuevo con el tenedor para convertirlo en un enrejado.
Horneamos a 190º de 12 a 15 minutos, después enfriamos en una rejilla.
Desde luego os puedo decir que estas galletas no están buenas, están ESPECTACULARES, son deliciosamente crujientes, y guardadas en una lata aguantan varios dias con la misma textura. Eso sí, advierto que es imposible comerse solo una.
¿Guardarlas en una lata????, jajaja que optimista. con la buena pinta que tienen, en mi casa no necesitamos la lata. Ya nos encargaremos nosotros de que no les dé tiempo a estropearse.¡qué ricas!. Un besin y cuídate
ResponderEliminarSi que te han salido buenas ..en este momento estoy haciendo tiempo para ver que hago si galletas , donuts , pasteles .menudo lio de recetas tengo en la cocotera ....quisiera hacer todas ..preciosisimas las tuyas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarLa verdad es que reconozco que en mi casa duraron dos días y eso que hice 800! pero vaya que al día siguiente estaban igual de crujientes y según dice Pilar de La Lechuza, aguantan varios días, jajaja. A ver si para la siguiente hornada, las podemos dosificar!
ResponderEliminarRocio estas galettas me gustan muchissimo..besito simmy
ResponderEliminarp.s
Quiero tradusir algunas mi ricieta en espagnol asì podrè practicar un poquito de espanol..
Querida Rocío, he estado tan ingrata contigo que me se me cae la cara de la vergüenza, pero he estado un tanto complicada las últimas semanas, espero ir poniéndome al día en la medida de mis fuerzas.
ResponderEliminarYa había visto la receta en el blog de Pilar. La verdad a mi la única forma que me ha gustado el maní en bote es hecho crema con caldo de gallina, queda muy suave y calórico, hay que decirlo!. besitos mi querida,y mil gracias por todo tu cariño
No soy nada amiga de la mantequilla de cacahuete, la probé alguna vez untada en pan y nada, horror.
ResponderEliminarPero en galletas debe ser otra cosa...
Me gusta!
El lunes... chocolate para tu concurso!!! ;-)
Besinos
andaba y de curioseo y he caido aquí, me ha encantado tu blog, las recetas y el diseño, si quieres te invito a darte un paseito por el mio. un beso
ResponderEliminarRocio se ven deliciosas estas galletas, no las he hecho nunca con mantequilla de cacahuete y tengo un bote guardado, cualquier dia de estos le voy a dar utilidad. Besos.
ResponderEliminarSe ven riquísimas esas galletas. Pero tengo que ver donde encuentro la mantequilla de cacahuete.
ResponderEliminarBesos
Qué buenas! qué pena que en mi casa sean alérgicos al cacahuete, te cojo una ahora que no están cerca... Un beso!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, sola cansa nada más probarla pero para galletas es lo más!
ResponderEliminarRocio que delicia!!! se ven super riquisimas yo todavia no me animo con las galletas, pero uno de estosn dias voy a intebtar hacer estas ya que tengo una mantequilla de cacahuetes que consegui el el lidlel. besos
ResponderEliminarSi es que... la mantequilla de cacahuete es ese gran desconocido en España... que sabor tan rico deja en los postres... estas galletas deven der un vicio :):)
ResponderEliminarSeguro que en las galletas resulta buena, pero para tomar así a palo seco, no es de las coss que más me gusten. Una buena idea utilizarlo en estas galletas, seguro que le da un saborcito y cremosidad ricos.
ResponderEliminarBesos mi niña,
Tienen una pinta riquísima..me guardo la receta que tengo que probarlas!!
ResponderEliminarSaludos.
A mi me encanta la mantequilla de cacahuete, así que unas galletas tienen que estar buenísimas!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana
No soy muy entusiasta de este tipo de mantequillas, pero me pierden las galletas y si dices que están espectaculares y crujientes, me veo comprando la mantequilla :O
ResponderEliminarBuen fin de semana
Pura delicia, qué pecado de galletas, esto tiene que ser mortal para la dieta.Te quedaron de lujo.Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que no quede ni una, con esa pinta tan espectacular, ummm, Un beso.
ResponderEliminarTienen una pintaza inmejorable, además has sabido darle muy buena utilidad al crema de cacahuete... a mi me pasa igual siempre que veo algo relacionado con la cocina ya sea comestible o utensilio lo compro.. eso si hasta que lo uso...
ResponderEliminarUn beso
AFri
Yo la compré hace años y no nos gustó nada, pero si dices que está rica en galletas, pues nada, a probarlas!!
ResponderEliminarBesos!!!
Que ricas!! Te han quedado geniales. Yo las hice hace tiempo y no me salieron bien, seguro que en algo fallé. Revisaré mi receta y la compararé con la tuya.
ResponderEliminarBesitos
JAJAJAJ!!! tienes toooda la razón en eso de "hala, lo cojo que seguro que me sirve algún día"!!!, vaya recetita nena!!!, la tenemos que probar, a mis chicos les gusta esta crema pero no suelo tener en casa por que me parece muy pesada, pero así, uhmmm, tienen que estar deliciosas!!!
ResponderEliminarLa verdad es que te han quedado con una pinta que dice COMEME...asi que si ademas estan buenisimas,pues habra que probarlas!!!!
ResponderEliminarBssssss.
que ricas te quedaron las galletas ,el maní siempre lo he comodo en su fruto y con pan ,es una buena idea preparar galletas ,es original me encantaron,se ven deliciosos y bonitas,cariños y buen fin de semana.
ResponderEliminarMadre mia, que pinta ¡¡¡¡¡¡ eso hay que probarlo porque sino sería un pecado.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares
Hará un par de meses que las preparé y pienso repetirla. Gustaron mucho.
ResponderEliminarBesos.
Se ven riquisimas!Buscare la mantequilla de cacahuetes..nunca la he probado.
ResponderEliminarBesets.
Riquísimas, me llevo la receta pero yaaa. Un besito. Rosa
ResponderEliminarchika a mi me pasa igual no me gusta nada la manteca de cacahute demasiado aceitosa y grasosa y muy " hartible como tu dices" pero a mi no me da tiempo ha hacer estas estupendas galletas por que a mi novio le encanta esa manteca y como haya en casa..... desapareceeeeee besos cielo
ResponderEliminarDesde que vi la receta en el blog de Pilar tengo la mantequilla en la despensa esperando... a ver si encuentro el momento, porque ya no puedo más... Te han quedado estupendas!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Nunca he probado esta mantequilla, Rocío. Está buena? La probaré. Besitos!
ResponderEliminarA mi me pasó esactamente lo mismo con la matequilla de cacahuete del lidl ¡y aún no la he abierto! A si que la receta me viene genial!
ResponderEliminarOoooooh,
ResponderEliminarque buenas estas galletitas...me llevo una.
Un saludo y buena semana.
Yo tampoco he probado nunca esta mantequilla! Te han quedado muy chulas y tienen una pinta estupenda :-)
ResponderEliminarbessisss
Jamás se me hubiera ocurrido a mí hacer unas galletas con mantequilla de cacahuete, que por cierto, a mí me encanta. Hace mucho que no la compro porque acabo con ella en nada, y es que untada en pan está de vicio.
ResponderEliminarBesos
Unas galletas preciosas con esa decoración además de ricas.
ResponderEliminarBesos
Unas galletas preciosas. Me he dado un avuelta por tu blog y me gusta , asi que me hago seguidora, no te conocia y vengo del blog Alitedulcia.
ResponderEliminarUn beso
Hola Rocio,
ResponderEliminarlo del reto de galletas viene, por que Silvia de blog Mi Dulce Tentación, desde primeros de año, hace cada mes un reto de galletas, al cual invitó a todo el que quisiera hacerlo también.
Cada uno en su blog, presentar una receta de galletas al mes... a mi me gustó la idea y lo estamos haciendo las dos, que somos muy galleteras, jejeje.
Si te apetece, solo tienes que proponerte hacer una receta de galletitas al mes durante todo el año y editarlas en tu blog.
Animo, haz esta receta que te va a encantar.
Un saludo.
Gracias por tu explicación, Rocío. Tienes razón, podía haber aprovechado las magdalenas de nubes para tu concurso... Haré otra cosa. Besitos!
ResponderEliminarLas galletas te han quedado geniales, solo mirarlas dicen cómeme....
ResponderEliminarBesitos
Las galletas te han quedado geniales, solo mirarlas dicen cómeme....
ResponderEliminarBesitos
Tienen una pinta buenísima ¡¡¡
ResponderEliminarSe ven de lo más apetitoso
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que ya estamos aquiiiii!!! que mi mami me echo de casa, jajajajaja y llego con la despensa vacía, se tenia que haber venido el niño con nosotros, jajajaja. Mándame unas galletas para rellenar el hueco que tengo en el estomago...
ResponderEliminarBesos
Tenemos un bote de crema de cacahuete que esta diciendo, usáme , y esta receta le va perfecta...
ResponderEliminarun besazo!
pues yo aún no la he probado...será cuestión de ir haciendolo...que estas galletas me están llamando...bexinos
ResponderEliminarPor fin voy a sacarle partido a esa odiosa lata de mantequilla de cacahuete que tengo en la despensa. la pensé comprando que estaría buenísima (las pelis causan estragos) pero en seguida me dí cuenta de que no era para mí. Así que directa que me voy a la cocina. Gracias por compartir la receta!!!
ResponderEliminar