GUSANITOS DE CHOCO
Bueno pues como yo tengo un niño y una niña y ambos querían ayudarme a cocinar, os presento a Gusi y a Luz, tal y como nos pedia Sara del blog La cocina de Sara en su propuesta de este mes para el concurso de Mami... papi... ¡yo también!
Y estos son los dos elementos que salieron una tarde de sábado, en la que reconozco que primero me reí mucho con ellos y después estuve quitando nutella de todos los rincones de la cocina.
El procedimiento para hacer estos gusanitos es muy sencillo. Necesitamos un paquete de galletas María, un tazón de leche, un bote de nutella, chocolate fondant para cubrir y lacasitos para decorar.
Ponemos a los niños a untar nutella en las galletas y las cierran como bocadillos, así con todo el paquete, que después irán pasando a un bol con leche y colocando de pie para formar el cuerpo del gusano, pegandolas entre sí con otro pegotito de nutela.
Cuando ya estaba alineado y le habíamos dado un poco de movimento, metí un cuenco en el microondas con una tableta de chocolate fondant troceado y un chorrito de leche, un minuto y se diluye bien. Después vertí por encima de las galletas y ya se pusieron ellos a decorar como les dió la gana!
Después las caritas con los lacasitos llenos de chocolate de los dedos y la pajarita de Gusi y los lacitos de Luz de flores de glassé hechas por mí.
La verdad es que quedaron graciosos, nos divertimos un montón (hasta que llegó la hora de limpiar) y encima estaba bien ricos. Ahora que estuvimos comiendo gusanitos dos dias, hasta que solo quedaron las caritas que les daba pena comerselas, pero también cayeron.
Pues les han quedado muy chulos los gusanitos. Bueno, y a tí también. Seguro que disfrutaron mucho creando a Gusi y a Luz, jajaja. Lo que me he reído con el nombre.
ResponderEliminarBesos
Y qué manos se pusieron!! no me extraña que tuvieses que limpiar toda la cocina.
ResponderEliminarEs una idea estupenda!! cómo me ha gustado.
Sigo pensando qué receta de chocolate hacer... ;-)
¡Que chulos Gusi y Luz!, dile a tus dos minichef, que son igual de artistas que su madre. Nuestro gusano está en la nevera esperando a que el minichef se decida que nombre le va a poner. Pero Rocío,¿qué más da que la cocina nos la pongan hecha un cirio, que la ropa que llevaban puesta vaya toda para la lavadora y que tengamos Nutella por todas parte?, si se lo han pasado estupendamente, jajaja. Un besin
ResponderEliminarQue gusanitos más bonitos !!!!vamos a poblar la Tierra con los nuevos gusanos de chocolate !!!!
ResponderEliminarMe han encantado !!!
Sois dos chefs estupendos .
Bss
Que bonitos que quedan, son muy graciosos.Yo como no tengo niños, los preparé con mis sobrinos,se divirtieron un montón, eso sí se pusieron de chocolate!! .....ejejej
ResponderEliminarBesos
jajajajaa lo peor de todo es limpiar...pero el rato agradable no te lo quita nadie...esos gusanillos creo que vienen de camino a mi casa
ResponderEliminarloli
que chulos un beso y mucha suerte muack
ResponderEliminarVaya que manoooooooossss! Como pondrian todo, la cocina, la manilla de las puertas, la del frigo....que harta estoy!!! Ahora que ricos deben estar para ellas.
ResponderEliminarBexos
bellissimo!!!! da fare con i bambini!!!!
ResponderEliminarciao ciao....non ho dimenticato il premio...a breve lo posto!!!
Mira que vien para entretener a los peques. Un gusanito bien rico y sencillo de preparar.
ResponderEliminarBesitos reina,
Jajajajajaaja!
ResponderEliminarmuy divertidos!
Qué gusanos tan bonitos han hecho tus nenes!! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien haciendo la propuesta del concurso de Mami...Papi, yo también! A ver si se anima tu cari a participar en el concurso que hemos hecho para nuestras parejas. Este mes le toca a Gema, de La cocina de Ziges :-)
ResponderEliminarbessisssssssss
Qué idea tan divertida para hacer con niños. Me parece fácil, divertida y muy vistosa.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta, ahora tengo yo preparada par aeste viernes una "macro" receta de cocina, para preprar en el cole donde trabajo: nada más y nada menos que 54 niños/as. Ya os contaré qué tal sale jejejeje!!
ResponderEliminarRo, me llegó tu mensajito, y precisamente hoy te lo he contestado, desde mi bandeja de hotmail, le he dado a responder, diciéndote que muchas gracias!!!que de este finde no pasa y que ya te contaría que veo por allí jijijijiBesiiines!No sabia que habias sido finalista del concurso de alma!!!!!!
ResponderEliminarMamma mia Rocio qué bueno
ResponderEliminarTe ha quedado muy original.
Jejejeje que monadas !!!!
ResponderEliminarLucía (mi niña) aún no lo ha hecho, se nos ha ido el santo al cielo, a ver si mañana no trae muchos deberes y lo hace !!!!
Besos para tí y tus minichefs
Kris
Qué gusanitos más graciosoooossss!!!!, tienen unas caritas chulísimas, ahora no me quiero ni imaginar el "postoperatorio", porque en mi cocina mi niño y yo lo podemos poner todo"tibio", cómo debe ser el asunto por partida doble!!!, pero qué divertido!!!, eso los nenes lo agradecen en el alma!!!. Un besote grandote supermami!!!
ResponderEliminarmadre mía como os habéis puesto! jajajaja!!!! muy buenos los gusanitos!! y una tarde estupendísima!!! jajaja!!! me encantan!!!!
ResponderEliminar;-)
Rocío que gusanitos más simpáticos, me han encantado.
ResponderEliminarLo pasaríais genial y lo de limpiar, seguro que mereció la pena, verdad??
Felicita a los minichefs de mi parte.
Un beso muy gordo.
pues si que son simpáticos los gusanitos, y veo que lo habéis pasado de miedo haciéndolos, ya no te digo comiéndolos,jajajaja, besitosss
ResponderEliminarQué gusanitos más monos, hasta con lacitos y todo para sujetar el pelo,jejej.
ResponderEliminarMuxus
Pero que monada, adoro que los niños quieran entrar en la cocina... yo ando con un instinto maternal.. pero todavia me queda mucho :P
ResponderEliminarDisfruta de esos placeres! besitoos
Vengo a conocer tus gusanitos... jejejeje... Son monisimos!!!! Hacen muy buena pareja!!! ;-)
ResponderEliminarTe invito a mi cocina a conocer el mio!!
Un besote
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/
Ay Rocío que graciosas esas manitas llenas de nutela jajajajaja, tienes buenos ayudantes, seguro que lo pasasteis pipa, besos reina.
ResponderEliminar¡Que buena pinta tienen esos gusanitos! ¡Y que bien se lo pasarían tus niños! Por cierto, hoy hemos comido "Espaguettis Rasputin" y el otro día hice las magdalenas... ¡todo requetebueno! ¡y que exito con las magdalenas! ¡¡Hasta me han pedido mas!! Besos
ResponderEliminarCon lo que se disfruta con el chocolate lo pasarian de miedo!!Estan muy gracios los gusanitos.
ResponderEliminarBesets.
jajajajajajj qué bueno el nombre... qué recuerdos ;)
ResponderEliminarEstoy encantada de ver a los niños participar en esta inicitativa- Les han quedado chulísimos. Felicidades. Besazos. Dina
hola rocio:
ResponderEliminarSoy un pequeño seguidor de 8 años tuyo, y tambien de tus pinches , Carlos y Paula.Me encanta tu blog ¿como os va Carlos y Paula estais haciendo otra receta?enviadla.un besito
Aissss pero k manos mas llenas de nocilla, jajaja, me encantan tanto los nombres como los gusanos, son una monada. Enhorabuena por el trabajo que han hecho y suerte ;)
ResponderEliminar