MAGDALENAS
Tantos muffins y tantos cup cakes hombre! y que pasa con las magdalenas de toda la vida? Pues resulta que Carmen de San Roque, amiga de Aurora, me pidió que hiciera magdalenas, y claro yo dicho y hecho, siempre digo que estoy encantada de que me sugieran algo para hacer.
Cuando me dí cuenta que no habia puesto ninguna receta de magdalenas, me pareció imperdonable, había que solucionarlo cuanto antes, y que mejor receta que las de Xavier Barriga. En su libro de Pan, tiene verdaderas maravillas, de las que ya he probado bastantes, y estas magdalenas me parecen ideales puesto que haces la masa y la dejas reposando en la nevera al menos una hora, pero la puedes dejar hasta el día siguiente, lo cual es un lujo para los que como yo, trabajamos. La hice por la noche y al día siguiente después de comer las horneé y merendamos de lujo en un momento.
Batimos en un robot con las varillas 125 gr de huevos (tened en cuenta que 3 huevos normales pesan unos 100 gr) con 175 gr de aúcar.
Aparte mezclamos 60 ml de leche con 190 ml de aceite de girasol y lo incorporamos al batido de huevos y azúcar batiendo en marcha lenta.
Ponemos en un bol 210 gr de harina al que le agregamos 5 gr de levadura royal, una pizca de sal, una cucharadita de canela en polvo y la ralladura de un limón (yo le puse un poco de extracto de limón, es más cómodo). Mezclamos bien todo esto con una cuchara y lo vamos poniendo a la masa a cucharadas, para que se vaya integrando, todavía en marcha lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, batimos con marcha rápida unos 2 ó 3 minutos. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo para que el impulsor (levadura) empice a hacer efecto. Pero ya os he dicho que podemos dejarla en la nevera incluso hasta el día siguiente. La mía estuvo 24 horas.
Precalentamos el horno a 250ºC. Ponemos la masa en una manga pastelera (o en una bolsa de congelación a la que le cortaremos un pico) y la vamos distribuyendo en las cápsulas, que habremos puesto en una bandeja para magdalenas. La que yo tengo la compré en los chinos y es buenísima. Ya sabeis que si no ponemos esta bandeja, no subirán las magdalenas, porque la masa al calentarse se extiende y hace que se abra el papelillo.
Debemos llenar solo las tres cuartas partes de las cápsulas. Espolvoreamos el centro de las magdalenas con un poco de azúcar y horneamos a 200ºC unos 15 minutos, según el tamaño que tengan, cuando las veais doradas. Muy importante: EN NINGÚN MOMENTO TENEMOS QUE ABRIR EL HORNO, si no se vendrán abajo y ya no subirán.
Me encantan las magdalenas !!! Esta semana las haré para mi churri, que está de noche y cuando viene por la mañana de trabajar le gusta desayunar magdalenas !!!
ResponderEliminarKris
Rocío, yo también he preparado magdalenas este finde para probar el molde que me compré en el ikea y vaya risa. Las magdalenas subieron y me salió el copete, pero el molde del ikea es muy estrecho y alto, y parecían cohetes, en vez de magdalenas y con esos papelitos (los compré en Casa). Tengo que preparar la receta de Xavier Bárriga.
ResponderEliminar¡que ricas son las magdalenas caseras!. Un besin guapa
Rocio, que no nos oigan, pero a mi me encantan las magdalenas de toda la vida...nunca las hemos hecho que yo recuerde y de bolsa llevo comidas millones de ellas. Antes me gustaban las de la Bella Easo y cuando cambiaron la receta deje de comprarlas,ya no me gustaban, ahora las que me gustan son las de Hacendado, soy un caprichoso para las magdalenas. Haber si me animo con tu receta.
ResponderEliminarBesos
me encantan las magdalenas!! las tuyas tienen una pinta de estar deliciosas... mandame un par que las mojaré con mi cafetito con leche!!! jejeje. un beso preciosa buen finde!!
ResponderEliminarEso eso asi me gusta lo tradicional es lo mejor, te han quedado unas magadalenas de fiesta, ummm que color mas tostadito y que rico.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Tenngo el libro desde Papá Noel, y nunca me he puesto a ello...
ResponderEliminarPero qué altas te quedan, ese copete es una de mis asignaturas pendientes.
Un día, algún día... ;-)
Oh! Qué bonitas y firmes te han quedado! Me encantan!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerme con ese libro, siempre estáis hablando maravillas de él!
Un besote
Que magdalenas más chulasss Rocíooooo!!!! me encantan como te han quedau y copioteada queda esa recetuqui! jejejje!! ah! y me llevo una pa catarla que no aguantooooo! jejeje!!!
ResponderEliminar;-)
Me encantan las recetas de toda la vida. Tus magdalenas se ven de diez. Buen finde
ResponderEliminarMenudas magdalenas Rocio.. con tu permiso me cojo un par de ellas para el desayuno de mañana...es que con esa pinta cualquiera se retiene.....Besos.
ResponderEliminarCierto!! Qué saturación de cupcakes... puaj... me encantan estas magdalenas!
ResponderEliminarQue ricassssssssssssssssssssss, pasate por mi blog y hacemos un trueque, vale???????????
ResponderEliminarSnif, snif, te echo de menos, jajajajaj!!!!
Un abrazo, preciosa.
Qué chulas te han quedado!!! Me regaló mi chico el libro para san valentín y todavía no he hecho ninguna, pero viendo tus magdalenas me están dando ganas!!
ResponderEliminarbessissssssss
¡¡¡Cuanta razon tienes!!! Ya solo hacemos lo Americano..y que pasa con lo Español!!!!
ResponderEliminarTe han quedado unas magdalenas barbaras con un colorcito y una pinta buenisima!!!
felicidades guapa,por tan buena receta!!!
Bssssssss.
Te quedaron de lujo, ni las compradas, gracias por compartirlas ,besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Rocío!!
ResponderEliminarSoy M. Carmen (la amiga de Aurora). Muchas gracias por poner la receta de las magdalenas ¡¡¡Que pinta tienen!!! Ya te contaré cuando las haga.
Ayer volví a hacer la tarta de tiramisú y no veas que éxito. ¡Me encanta tu blog!
Hola Rocío! Es verdad, tantas veces hacemos cosas tan diferentes a las tradicionales!!!
ResponderEliminarLas magdalenas buenísimas, te han quedado estupendas!
Besotes linda!
jo niña¡¡¡¡ te han quedado perfectas ¡¡ que color¡¡¡ geniales.
ResponderEliminarun besazo.
Te han salido muy bien! Y eso que a veces cuesta que suban..
ResponderEliminarSaludos!
Hola,
ResponderEliminarQue ricas...!!!Me encantan mojadas en leche.....
Te han quedado estupendas.
Te he encontrado por el blog Sushi de jamón, y me quedo.
Besos
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos
Me han recordado a las magadalenas de mi abuela, que ricas!!Ya estoy de nuevo por aquí, medio recuperada (ahora estoy con catarro) así que a dar guerra. Muchos besicos!!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas querida Rocío, tenía días de no venir, espero me perdones la falta, es que he estado muy complicada, así que hago lo que puedo. Te djo un besito y me voy a repasar tus anteriores recetas que aún no he visto. Que tengas una buena semana
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!Vaya copete...las magdalenas,me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Simplemente deliciosas, tienen un aspecto estupendo. Tengo el libro y siempre me voy a ver las recetas de pan y paso estas. Le echaré otro vistazo.
ResponderEliminarBesitos,
como me apetecen ahora para el desayuno....ricas! bexinos
ResponderEliminarMe las voy a apuntar, que tyo normales de toda la vida no h hecho, y las de Xavier tenia muchas ganas! Te han quedado tan lindas y te han subido tanto!
ResponderEliminaray a ver que tal me quedan a mí :D
Pues sí, a mi las magdalenas y bizcochos es lo que más me gusta para desayunar.
ResponderEliminarUn saludo
mmmm madalenas!! yo quiero de tus madalenas!!
ResponderEliminarque pinta tienen Rocio!!
ya podiamos quedar a tomar cafe y que reservaras un par guapa!!
;-) un besazo!!
Que pinta tienen. Riquísimas.
ResponderEliminarBesos
tu vasos genial y tu magdalenas riquisimas. soy tu compañera Manoli besitos.
ResponderEliminarHermana, te copio la receta a ver si me salen esta tarde! te quiero! Eres mi salvación culinaria siempre...
ResponderEliminarEnhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!
ResponderEliminar