ALIOLI DE LA TITA



       Así es como llamamos en casa al alioli y la razón es porque me enseñó a hacerlo mi hermana pequeña (tita de mis niños claro) y es que aunque los demás hacíamos alioli, como el de mi hermana Menchu, no hay otro y mis hijos siempre me preguntan si es el de la tita y aunque lo haga yo, ya se le ha quedado el nombre. Para mí, es el alioli perfecto y además muy fácil.


       Ponemos en el vaso de la batidora una medida de leche, depende de la cantidad que queramos hacer, usaremos un medidor u otro, yo para la cantidad que veis en la foto he usado un vasito de chupito.
        Le agregamos a la leche, dos medidas y media de aceite de girasol, un diente de ajo (al que le quitamos el tallito central, la parte verde para que no repita), media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra.
        Empezamos batiendo con la batidora apoyada en el fondo sin hacer movimientos de arriba abajo, simplemente apoyamos y batimos a una velocidad no demasiado fuerte, después subimos la batidora poco a poco para que se mezclen bien todos los ingredientes y entonces subimos la velocidad. 
        Depende para lo que la vayamos a usar, así le daremos la consistencia deseada. Esto es, que si la queremos más ligerita, le agregamos un poco de agua, muy poquito e iremos añadiendo más para seguir aligerando la salsa. Si la queremos más espesa, le ponemos un hilito más de aceite hasta que la tengamos como queremos.
     Ya os pondré recetas en las que uso el alioli de la tita, porque hay montones, pero mientras os aconsejo que la hagais porque de verdad que es espectacular. Gracias tita Menchu.

       

Comentarios

  1. Soy la tita del alioli...y solo decirte GRACIAS!!! que emocionante!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Rocio, me encanta el alioli, pero nunca le había puesto pimienta negra, tengo que probarlo!!!

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Rocio..........que rico....yo suelo hacerlo asi con leche y a veces le pongo pimienta o cualquier hierba tomillo, romero o lo que me parece y de verdad que queda muy bueno, lo hago muy de vez en cuando porque no soy de mucho allioli. Besitos

    ResponderEliminar
  4. no tenìa idea lo que era el ali-oli aunque lo veìa en el super. muy buena receta. Hoy la pruebo! y tb la receta de la ensalada de cus cus
    besitos guapa!
    (ah! que he ido actualizando mi blog cargando nuevas cosas y no se por q no se actualiza en tu panel....que raro... ya estàn publicados los cursos 2011)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares