TARTA DE MANZANA FACIL

   Fácil, facilisima. Es tan simple que me imagino que todo el mundo sabe hacerla, pero por si hay algún despistado, esta es la que hago cuando tengo manzanas que no sé que hacer con ellas, las aprovecho y tengo una merienda.
   Necesitamos una placha de hojaldre que dejamos descongelar a temperatura ambiente.
   Mientras, ponemos a hervir 400 ml de leche con 4 cucharadas soperas de azúcar y una rama de canela, y en 100 ml de leche fría disolvemos un sobre de natillas, que añadimos al cazo cuando la otra leche ya esté hirviendo,  sin dejar de remover. Apartamos para que se temple.
   Sobre una superficie ligeramente enharinada, extendemos el hojaldre que aplanaremos un poco con un rodillo y le damos la forma que queramos. Yo suelo hacerlas como veis en la foto, porque así son las que venden en Carrefour y que tan buen recuerdo me traen de mi primer embarazo, donde me comía todos los día una tartita de manzana. Pero ya va a gustos, las podeis hacer redondas cortando circulos con un cortapastas.   Con las tiras sobrantes le hacemos un borde al pastel, que iremos pegando con un pincel mojado en agua o en huevo.
   Cuando tengamos la estructura de hojaldre lista, cubrimos hasta el filo con la crema espesa de natillas y después colocamos las manzanas peladas y cortadas finitas en cuartos.
   Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se empiecen a dorar los filos, unos 30 minutos.
   En un cazo mezclamos 30 ml de agua con 30 gr de azúcar y disolvemos al fuego. Aparte en un vaso con un dedo de agua, diluimos medio sobre de gelatina neutra y se lo añadimos al almibar anterior. Cuando esta mezcla esté templada, pintamos con ella la tarta con ayuda de una brocha y dejamos enfriar. 
   Adornamos con guindas y coco rallado por el filo. 
   Para mí es una tarta de manzanas ideal. Me encanta y espero que a vosotros también.

Comentarios

  1. tocaya, muy buena tarta, la verdad que es una de las más ricas y que muchas veces dejamos de lado por ser sencilla
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, gracias por tu comentario, que me ha permitido llegar hasta aquí y descubrir tu blog. Haces unas cosas muy muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y con una presentacion 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rocio.........buenisima y facil estas son las que me gustan a mi, rica, riquisima........besos.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta que nunca falla,esta tan buena que siempre apetece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. mhhh!!! Buena!!!! Mi ispira molto!!! Ciao

    ResponderEliminar
  7. Acabas de hacer un clásico de la repostería familiar y te ha quedado con una pinta excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio:
    He visto tu dirección en el blog de Ridente, he entrado a visitarte y me encanta!! Me hago seguidora.
    ¡Enhorabuena por tus recetas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rociioooooo!!! me pirra la tarta de manzana!!! y esta que has hecho tiene una pintaza tremenda!!! así que...... te la copioteo pero yaaaa!!!! y me llevo un cachín! jejeje!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío, si aun tengo en la retina de la priomera vez que vine, el brownie que tienes publicado en el molde de flor, ahora me llevo la tarta de manzana.
    El facebook, va bien para conocer más blogs, pero para conocer un blog a fondo es haciendose seguidor...
    Nos vemos por las cocinas y por el face...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de tartas de las que mas me gustan, un abrazo y te ha quedado genial, jaja

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es fácil, Rocío, y seguro que también riquísima! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm Muy buena tarta y presentación! Me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda. Tiene una pinta riquísima.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. No soy yo mucho de tartas de manzana salvo excepciones y la tuya es una de estas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tarta de manzana, yo la hago de forma diferente, esta con el aspecto que tiene, buenísima........Bicos Marimi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares