PAN DE MOLDE CON NATA

   Un pan de molde que he amasado y levado en la panificadora, pero lo he hornado de manera tradicional en un molde de plum cake.
   Desde que vi la receta en el blog de mis recetas de cada día  supe que me gustaría este pan y es que tiene la esponjosidad de un pan de molde (recién abierto) y un ligero sabor a pan dulce.
   Os confieso que mientras hacía las fotos, empecé a picotear la primera rebanadita y terminé untándola con mantequilla, estaba deliciosa. Os pongo la receta.

   Ponemos en la panificadora 250 grs de nata para cocinar (templada medio minuto en el microondas) y 20 grs de azúcar. Añadimos 300 grs de harina de fuerza, en una esquina le hacemos un agujerito y le ponemos media cucharadita de sal y en la esquina opuesta en otro huequito le ponemos un sobre de levadura de panadería. Programamos la máquina en el menú de amasado y levado, que dura 1 hora y 30 minutos.
   Cuando acabe el programa, sacamos la masa y la ponemos en una superficie un poco enharinada, hacemos una bola que haremos rodar con las dos manos para hacer un rulito.
   Untamos un molde de plum cake con mantequilla por todas sus caras y ponemos dentro la masa. Tapamos con un paño y lo dejamos que vuelva a doblar su volumen.
    Precalentamos el horno y horneamos a 180 º hasta que se dore ligeramente, aproximadamente unos 30 minutos.  Cuando se enfrie podemos cortar en rebanadas e incluso congelarlas




 

Comentarios

  1. Acabo de conocer tu blog y me encuentro con este pan que es toda una maravilla. Te copio la receta ya y me quedo olisqueando en tu cocina.
    Besines
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, vaya desayunos que te vas a pegar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de pan!
    Y yo, sin panificadora. De todas formas no me iba a quedar como el tuyo, porque te ha quedado perfecto!! insuperable!!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hummmm..pan de molde con nata?? que buenooooo!!
    Tiene una pinta que se sale!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Qué esponjosito se ve me quedo con la rebanadita con la mermelada, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te salió, enhorabuena, que bueno, jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico Rocío!, te confieso que me he tomado dos cafés solos después de comer esta tarde, pero me voy a animar a tomarme uno con leche con unas rebanadas de este sabroso pan de nata, y tú serás la única causa del bien causado.

    Un beso grande y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  8. Un pan delicioso. ¡Yo quiero una rebanadita!. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy esponjosito y rico...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!! qué pinta! tiene una miguita súper esponjosa y se ve muy muy tentador!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Voy a ir recopilando recetitas para elaborar con mi panificadora, que la tengo muy abandonada, y esta tuya me gusta mucho.
    Gracias por tu comentario, y aunque te resulte extraño lo de la patata, te aseguro que luego no se nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de conocer tu blog y me quedo un ratito por aqui, por que me parece muy interesante, con unas recetas muy ricas y faciles.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares