HOJALDRES DE MERENGUE

   Recetita simple donde las haya y para una tarde de sábado (impensable sin algún pastelito) es ideal por su rapidez.
   Cogemos una plancha de hojaldre (fresca de Lidl o descongelada de Mercadona) y la ponemos en la fuente del horno con un papel vegetal y con un cuchillo cortamos las porciones como las queramos de grande. No hace falta cortarlas del todo, con marcarlas profundamente es suficiente, porque después se parten. Pinchamos con un tenedor unas cuantas veces en cada porción y horneamos según las indicaciones del fabricante.
    Hacemos un merengue tradicional, montando 3 claras de huevo y añadiendo, cuando hayan subido,  100 gr de azúcar glass poco a poco. Yo cuando lo tenía totalmente integrado, le puse una cucharadita de crémor tártaro, que estabiliza el merengue e impide que se baje, pero toda la vida hice el merengue sin el crémor y  en casa no da tiempo a que se bajen porque no duran...
   Una vez frio el hojaldre, partimos las porciones que están marcadas, con las manos y vamos haciendo bocaditos poniendo una capa de hojaldre, una gran cantidad de merengue en el centro y otra capita de hojaldre. Aplastamos un poco por el centro para repartir el merengue y le pasamos el cuchillo por los lados para igualarlo.
   Disponerlos en una fuente de servir y espolvorear con abundante azucar glass por encima.

Comentarios

  1. muy rico y sencillo, como a mi me gustan, además siempre si te apetece algo dulce es muy rápido de hacer

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Ahora me apetece uno y no tengo ganas de hacerlos así que me llevo uno tuyo para merendar, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas! Me encantan! El hojaldre es lo mas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hummmm que buenos hojaldres!! ciertamente la tarde del sabado no puede estar un@ sin comer algún dulce!! y que mejor que uno de estos deliciosos hojaldres!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡De Pecado Rocío!. sabes lo que me preguntaron el otro día en el trabajo?, ¿Qué haces con todo lo que preparás para el blog?, la respuesta fué: pues comerlo. Vaya como nos vamos a poner... Un besito

    ResponderEliminar
  6. Facilísimos de hacer, y quedas como una reina!!!! Qué bonitos te han quedado...Besos

    ResponderEliminar
  7. sencillo y rico!!! me encanta la idea. besotes

    ResponderEliminar
  8. Estos si se los comería mi mujer, le encanta el merengue, a mi no tanto, pero ella, pufff, le vuelve loca, jajaja, te quedaron geniales, saludossssssss

    ResponderEliminar
  9. Rocio me encanta el merengue desde siempre me ha gustado, de pequeña íbamos a casa de una profe que nos enseñaba a hacerlo y lo ibamos poniendo sobre galletas maría formando un cucurucho y lo rociábamos con canela molida....no disfrutábamos las niñas alli....joooo........que recuerdos, estos con el hojaldre......para mi ¡¡¡¡¡¡deliciosos!!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio!!, vaya hojaldres que has hecho!!, y tan rapidito!!!, es un peligro que sean tan faciles de hacer, no te parece???? ;), son muy lindos!!!
    Me preguntabas por los guisantes, yo los compro en casi cualquier super, pero es que aquí en Mallorca se ven mucho. Deberias mirar en la zona de las legumbres secas de cualquier hiper, creo que alli encontrarás!
    Mil besitos bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre míaaaa!! Es el típico hojaldre relleno de merengue que a mi me vuelve loca!!!! Te han quedado preciosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre que sencillo y que bien te han quedado, a mi no me gusta el merengue pero eso no importa a los ios si, asi que intentaremos hacerlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto no puede serrrr!! Pero que cosa más rica y yo a dietaaa, argg!! Bueno ya llegará el día!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan era mi dulce favorito cuando era pequeña y no hace años ni nada que no lo pruebo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Rocio, en primer lugar muchas gracias por tus comentarios, eres un amor. Estoy encantada de haber conocido tu blog, tus recetas son estupendas y este hojaldre me está pidiendo que me lo coma, te ha quedado precioso. De ahora en adelante te seguiré para deleitarme con tu cocina. Un Beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog nosotras también nos quedamos y depaso nos llevamos unos hojaldritos para el camino
    feliz domingo
    loli

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos. ¡Como me estan apeteciendo!. Me llevo uno. Buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Pero que postre de domingo que te ha quedado.
    Es de aquellos postres que apetece ir a la pastelería a por ellos, pero ya caseros mucho mejor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares