El bacalao me gusta de todas formas y siempre intento hacerlo de una manera diferente para ir probando, y aunque en el ranking el primero sigue siendo el bacalao con tomate de mi madre, este estaba bastante rico.
Necesitamos un vaso de caldo de pescado, que tengamos preparado de otra vez, o que preparemos al momento, a unas malas con una pastilla de concentrado.
Las cantidades que os pongo son para cuatro lomos de bacalao.
En un fondo de aceite de oliva, salteamos un puerro con un diente de ajo picado, cuando esté transparente, agregamos media lata de ensalada de pimientos del piquillo (yo lo compro de la marca Cidacos, que viene cortado a tiras y con un poco de cebolla), rehogamos bien y apartamos.
En ese mismo aceite, ponemos los lomos de bacalao desalado (los mismos congelados de mercadona, en su punto de sal), enharinados y los doramos por las dos caras.
Mientras, las verduras que teníamos apartadas, las trituramos en la batidora poniendoles un dedito del caldo de pescado para facilitar el batido. Después esto lo volcamos en la cazuela donde está el bacalao y le ponemos un poco más del caldo, dependiendo de lo espesita que querais la salsa, a mí personalmente me gusta consistente y sólo le puse medio vaso. Dejamos cuajar unos minutos, si lo hacemos en la fussion cook, menu pescado y listo.
Si os dais cuenta, no he puesto ni pizca de sal en ningún momento y sale perfecto. Espero que os guste.
Rocio, a mi el bacalao también me gusta de cualquier manera. Si a eso le unimos la salsita con pimientos. Buff, que delicia. es una pena que en mi casa no les guste demasiado el bacalao. vas a tener que mandarme un poquito de este tuyo, jeje. besitos
ResponderEliminarmuy rico
ResponderEliminarA mi tambien, hasta salado, y esta receta Rocio me parece una maravilla, con salsita para mojar pan y bacalao. Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBesos
SE ve delicioso. La salsita te ha quedado tremenda.
ResponderEliminarBesitos
madre mia niña que pinta mas rica y que fotos mas bien hechas por dios se meten por los ojos,un beso
ResponderEliminarA mí tb me gusta el bacalao con lo que sea y como sea... con tomate si te soy sincera nunca lo he probado, ya va siendo hora no?? me la apunto.
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado un bacalao de lujo, me gusta!!
ResponderEliminarUn besito.
Bacalao, lo que le pongas, un pescaito suoper rico, y con esa salsita, madreeeeeeee, pa moja pan
ResponderEliminarOooooh qué maravilla de receta.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarY las caracolas te han quedado perfectas!!!
Un saludo, Begoña
A mí también me gusta mucho el bacalao, pero mis hijas, no sé porqué , le tienen manía y no hay manera.... así que me llevo la prueba del tuyo, aunque sea virtual.
ResponderEliminarUn besín :)
me vuelve loca el bacalao y el tuyo tiene una pinta para terminarse una barra de pan, besos.
ResponderEliminarDebo reconocer que el bacalao no me gusta mucho, pero quizá sea por la salsa. Porque esta salsa me gusta mucho.
ResponderEliminarNada más empezar, los puerros, me gustan muchísimo, y los pimientos del piquillo también.Así es que no dudo que el bacalao en buena compañía, me guste más.
voy a visitar más tu blog,q ue me está gustando mucho. Me hago seguidora ahora mismito.
Para mi está perfecto querida Rocío, es que el bacalao me chifla, lástima aquí no lo consigo, así que me quedo mirando tus fotos y haciéndoseme agua la boca. besitos
ResponderEliminar¿Ya sabes cual va a ser mi próxima cena? Efectivamente, esta delicia que hoy nos traes.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el bacalao preparado de cualquier manera pero este se lleva la palma
ResponderEliminarbesote
loli
Rocio lo has bordao.........de lujo niña. Besos.
ResponderEliminar