DIETA DUKAN RESUMEN.


Mucha gente me ha pedido que haga un resumen sobre la Dieta Dukan. Tengo que decir que debido a lo que me gusta cocinar y claro está a comer lo que cocino, para mantenerme estupenda,  de vez en cuando tengo que hacer dieta. Así que he probado casi todas las variedades existentes.
   Mi motor para ser constante en una dieta y no flaquear, es que quiero volver a comer cosas riquísimas y cuanto mejor la hago, antes la acabo (vaya mentalidad no?) Así soy super estricta y la sigo al pie de la letra, si no, solo estás perdiendo el tiempo.
   Lo que más me ha gustado de la dieta Dukan es sobre todo que es rápida, es decir, ves como vas perdiendo peso casi cada día, con lo cual es muy alentadora. Los contras a mi parecer son dos, primero es que hay que hay que tener mucha imaginación, para variar en los menús y no cansarte, porque como en todas las dietas del mundo tienes que estar muy concienciado y tener mucha fuerza de voluntad. Y segundo que sale un poco cara, ahora vereis el porqué.
   
   Esta dieta consta de 4 fases. En todas ellas tienes obligatoriamente que tomar 2 cucharadas de salvado de avena (ver torta Dukan)  y mínimo de un litro y medio de agua al día. También es conveniente hacer media hora de ejercicio, como por ejemplo andar. Y prohibidas cualquier grasa, usando el mínimo aceite. Truco: usar una buena sarten antiadherente y a los refritos echar un poco de agua o caldo.

   La 1ª, llamada FASE DE ATAQUE, la tienes que hacer de 2 a 5 días, dependiendo de los kg que quieras perder en total, es decir, si quieres perder por ejemplo 5 kg es aconsejable hacer una fase de ataque de 2 días. Si quieres perder entre 5 y 10, 3 días; entre 10 y 20 kg,  5 días. 
   En la fase de ataque SOLO PUEDES COMER PROTEINAS PURAS, esto es: carne magra de ternera, pollo (sin piel), pescado (cualquier pescado, incluso el salmón ahumado),  lácteos 0%, huevos, crustáceos y mariscos. Todo lo demás está estrictamente prohibido.

   La 2ª fase, FASE DE CRUCERO. Estaremos en esta fase hasta llegar al peso que queremos, ojo siempre un peso real, es decir el peso en el que todos sabemos que estamos bien, no el que teníamos con 15 años, ese ya no lo vuelves a ver.
   En la fase de crucero SE ALTERNAN PROTEINAS PURAS CON VERDURAS. Es decir, un día comes lo mismo que en la fase 1 y al día siguiente proteínas y verduras. Están permitidas todas las verduras excepto las patatas, maíz, guisantes, remolacha y zanahorias.
   Los días que haces esta fase se pierde menos peso debido al aporte de líquido y fibra de las verduras, pero al día siguiente vuelves a perder.

   La fase 3ª, FASE DE CONSOLIDACION. Ya hemos llegado a nuestro peso y para poder mantenernos con él en el futuro, tenemos que adaptar al cuerpo poco a poco a comer de nuevo de todo.
   En esta fase tenemos que estar 10 días por cada kg perdido, es decir, si has perdido 5 kg, tienes que estar en la fase 3, 50 días.
   Podemos comer dos veces en semana 200 gr de pasta, o 200 gr de arroz integral, 200 gr de cus cus, o de lentejas  y a diario ya podemos comer 2 rebanadas de pan integral, 40 gr de queso de masa cocida (tipo gouda, enmental, bola..., el manchego no vale), una porción de fruta. 
   Lo mejor, podemos hacer 2 comidas de gala a la semana. Esto es, que por ejemplo el martes a mediodia te comes un entrante, un primero y un postre que quieras, sin repetir de ninguno de los 3 platos y da igual lo que te comas, incluyendo los alimentos prohibidos: patatas fritas, tortilla de patatas, pizza, tarta de chocolate... Y después para la cena vuelves a comer de dieta. Dejas al menos un día de descanso de la gala y vuelves a ponerte hasta las cejas el sábado (por ejemplo) en una de las comidas. Os aseguro que no engordais. Recordad que ya no hay que perder peso, solo mantenerse.  Un día a la semana hay que hacer proteinas puras.

   La fase 4ª o  FASE DE ESTABILIZACIÓN es la que vas a hacer de por vida, en ella comerás todos los días normal como antes de hacer dieta y un día a la semana, que recomiendan el jueves, se hace de proteínas puras.

   Sólo os diré que el colesterol no sube a pesar de tanta proteina, me hice dos analíticas antes de empezar y  al mes de la dieta porque me daba rollo tanto huevo y nada, como una pera, dijo el médico.
   Como todas las dietas, es sacrificada, pero si encontrais alguna que no lo sea, por favor comunicadmelo. Hay gente en contra, porque evidentemente lo más sano es comer equilibrado y de todo en pocas cantidades. Pero en su favor tengo que decir que te limitan los alimentos por dos o tres meses y después se supone que no vuelves a ponerte a dieta en la vida. Yo la he hecho, me ha ido muy bien, la terminé antes de Navidad y todavía no he cogido un gramo y si veis el resto de entradas en el blog, todo eso lo he comido yo. 
   La pongo para quien la quiera y para más información os recomiendo que compreis el libro, lo venden en Círculo de Lectores a 18 euros y en Carrefour a 22 porque esto a fin de cuentas es sólo un resumen. Ánimo.
  
  

Comentarios

  1. que rollo hacer dieta. la verdad es que si. en todad tienes que sacrificarte. Yo prefiero hacer un poquito de ejercicio cada dia y comer de todoo!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice dieta pero no me parece muy difícil. Lo complicado sería, para mí, hacer la comida normal para la familia y no poder incarle el diente.
    Y tú, ¿seguro que necesitas hacer dieta? Me parece a mí que no, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocio! La conocí en tu blog y he seguido investigando. Arranco mañana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Claudia. Hacer dieta es un rollo y lo ideal es lo que tu dices, yo lo intento siempre, pero cuando me voy a dar cuenta: Ya he engordado!

    Finuca. A mi ahora no me hace falta, pero porque ya la he hecho, jajaja.

    Mariana. Mucho ánimo y piensa que es algo temporal, pasará como los resfriados o el frío y volverás a comer normal. Te veo el 19 y ya me contarás. Si tienes dudas, pregúntame. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dios....yo no podría.... suerte que de momento no tengo que hacer dieta.... por que no podria llevarla a cabo... no poder comer nada dulce y lácteos me coge algo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, Rocío. No conocía esta dieta. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta dieta, pero creo, en mi humilde opinión, que es mejor comer menos cantidad y variado. Así también podemos bajar de peso, comemos de todo, pero reducimos la ingesa de calorías.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vengo a devolverte la visita a tu blog y me encuentro con esta entrada... mañana mismo la retomo después de dejarla a medias estas fiestas... que casualidad. Me faltan por perder algunos kilos despues de hacer pnk, pero me pasé a Dukan pq ya estaba harta. Haber que tal se nos dá, a mi me ha gustado mucho por eso ahora la retomo de nuevo.
    Me quedo por aquí echando un vistazo al blog.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio , Gracias por tus consejos siempre tan buenos !!! He echo esta dieta ( aunque pienso que no me hacia tanta falta ) pero siempre digo que si se pierde algo , es que sobraba !!! Nada mas que en la fase de ataque perdi 4,5 Kg en 5 dias ... baya !!!
    PODEIS HACERLE CASO A DUKAN Y A ROCIO !!!

    Besos .

    ResponderEliminar
  10. Rocio. En primer lugar gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión.
    Por supuesto que me quedaré en el tuyo, ya soy seguidora.
    Me viene genial tu resumen. Hoy es mi primer día del metodo Dukan.
    Un besito,
    Lili

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío, gracias por pasar por Lazy Blog, y recomendarme esta dieta, aunque no la veo interesatne, me dan miedo las dietas milagro, y más estas disociativas.

    Lo que sí me ha gustado es tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me han hablado muy bien de esta dieta, pero .... para empezarla hay que tener ganas y sobre todo mucha fuerza de voluntad y yo ahora mismo carezco de ella !!!

    Besos "Kris"

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío, me ha gustado tanto tu blog que he visto TODAS tus entradas jajaja, llevo aquí un buen ratito.
    Por cierto, ni lo dudes que me hago seguidora tuya y te enlazo en mi blog para que me tengas al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante esta dieta. Me haré con el libro!!

    ResponderEliminar
  15. He venido a ver la dieta, es un buen resumen, yo habia leido algo pero lo que me desilusiona es que yo hice la dieta Montigñac, adelgacé y me mantuve pero cuando la deje empece a engordar y en menos de un año lo había recuperado todo... yo soy muy de verduras y poco de carnes y lo de pasarme el dia comiendo cosas que no me van... no se, algo tengo que hacer. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio, acabo de hacerme seguidora tuya y me ha gustado mucho tu blog, y veo que estas haciendo la dieta Dukan, yo la comence hace 3 semanas y la verdad es que en la face de ataque perdi 3 kilos me parecio sorprendente, en cuanto a las tartitas he hecho algunas variantes con sabores diferentes de canela, vainilla, frambruesa y banana y salen geniales,suerte con tu dieta.

    ResponderEliminar
  17. Conozco a varias personas que están haciendo esta dieta y, efectivamente, se pierde peso. Pero ¿a costa de qué? No lo puedo evitar, una dieta que limite (o directamente prohíba) la fruta y la verdura.... me da mala espina. Las personas que conozco están delgadas y sus analíticas dan bien, pero me temo que alimentarse así, a largo plazo, va a dar la cara por algún sitio.

    ResponderEliminar
  18. Soy Viviana , empece el 2/2/2012 con la dieta dukan pienso hacerla por una cuestion de salud , a mi me pasa que tengo que estar motivada y no apartarme , me ha sucedido de comenzar alguna dieta , pero si me salgo de lo permitido ... me cuesta regresar . beso y fuerza a todos ...

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabeis si se puede sustituir el salvado de avena por otro alimento ?
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo empecé la dieta este lunes 12 y he perdido sólo 1.7kg y quiero perder 10kg..estoy todo el día pesándome, me siento un poco decepcionada..es normal perder tan poquito?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super bien. es asi. no te desanimes. es como un kilo semanal, lo que es estupendo

      Eliminar
  21. tengo alergia a la avena, se puede sustituir por otra cosa

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!! Hoy empiezo la dieta. Cuanto tiempo es la fase 2? Hasta k llegue a mi peso?

    ResponderEliminar
  23. Necesito bajar los 10 malditos kilos q he ganado este invierno, pero me esta costanto muchisimo, me resulta casi imposible, y esta dieta me parece atractiva, pero me da miedo por que yo tarde 6 meses en perder 8 kilos con una dieta impuesta por un nutricionista y he cogido 10 en ocho meses, que me puede rebote puede tener una dieta donde se baja ran rapido

    ResponderEliminar
  24. Llevo cuatro semanas con la dieta y he perdido cuatro quilos megustaria sabet si voy bien gracias solo quiero perder seis k mas

    ResponderEliminar
  25. Yo empece la dieta hace dos semanas, todavia no me he pesado quiero esperar hacer un mes a ver si me llevo la sorpresa y he perdido el peso de seado y automaticamente paso a la fase 3. Ya os contare, yo siempre uno de los dias de proteina + verdura suele caer en domingo y a veces me paso un poco y lo que hago que los dos dias siguientes hago protenina pura, asi lo llevo bien. Suerte a todos








































    ResponderEliminar
  26. Your method of telling everything in this piece of writing is actually nice, all can without difficulty
    be aware of it, Thanks a lot.

    My web-site ... cna training

    ResponderEliminar
  27. Ηmm is аnуοne else haѵing prοblеms
    with the picturеs on this blοg lοading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's thе blog.
    Any feеd-back would be greatly appreciated.



    Feel frеe to visit my homepаgе how to lose weight

    ResponderEliminar
  28. Yo empiezo hoy a ver que tal se me da

    ResponderEliminar
  29. Una excelente explicación de la dieta dukan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares