BERENJENAS A LA PARMESANA

   Esta receta la vi en el blog de Mónica La zuccheriera  que tiene verdaderas maravillas de cocina italiana, yo no es lo primero que cocino de ella y desde luego no será lo último, ya que la sigo desde hace tiempo. Deberíais dar un paseito por su cocina, no tiene desperdicio.
   Este plato lo hice el día antes y se puede comer frio o calentarlo un poco antes de comer, pero hay que prepararlo con antelación, para poder cortarlo en cuadritos. Está delicioso.
   Se necesitan 2 berenjenas medianas, que cortamos en rodajitas de medio centímetro y las dejamos en rato en remojo con un puñado de sal, para que suelten el jugo amargo. Después las escurrimos bien y  las asamos con un poco de aceite en una plancha, unos cinco minutos por cada lado.
   Se sacan y se van poniendo en una fuente para horno rectangular, con un papel vegetal, moldeándolas para que no queden huecos, ya que encima de la capa de berenjenas, pondremos orégano, queso parmesano rallado, un poco de pan rallado y unas cucharadas de passata (que es un tomate frito casero, que pensaba hacer siguiendo la receta,  pero al final compré un tarro en Carrefour, ya hecho, y lo puse un poco en una cacerola con un pelín de aceite y una pizca de sal, para freirlo más). Encima de la passata esparcimos mozarella rallada y volvemos a empezar con otra capa con todos los ingredientes, para terminar con una última capa de berenjena, orégano, parmesano, pan rallado y mozarella, sin el tomate.
   Horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que el queso esté dorado. Dejamos enfriar, mejor de un día para otro para que se compacte bien y coja todo el sabor. Volcamos en una tabla y cortamos en cuadraditos.



Comentarios

  1. ala que es?? como una lasaña no?? ummmmmmmmmm que pinta diosssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial...tomo nota,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado nas berenjenas muy ricas y que llaman a la vista, Rocio!!! me gustan!!!

    que tengas muchísima suerte en el concurso!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Rocio,
    Que buenas se quedaran las berenjenas, estan con muy ricas : )
    Beuna suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las berenjenas,y estas parece que están divinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia se ven Rocío! amo las berenjenas así que anoto de inmediato esta forma de hacerlas, me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Curioso plato, tiene una pinta estupenda...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen!!!! Desde luego un aperitivo ideal.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. que aperitivo tan estupendo. mucha suerte en el concurso! me encantan las berenjenas. gracias por tus comentarios en el blog! y en cuanto a las galletas pues tendremos que seguir intentando... jeje. un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy particular y muy buena. Me gusta la presentación a cuadraditos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio! Te devuelvo la visita y me quedo como seguidora, estas berenjenas me han encantado, te deseo suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Super, las berenjenas me gustan como sean, plancah, fritas, rebozadas , de este modo, un 10, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy..........rocio que esas berenjenas se ven de muerte..........una delicia!!!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Jo!Que plato mas bueno y sabroso...las berengenas me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita¡¡¡¡
    No conocia tu blog ,pero ya estoy aqui¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  16. Rocío, que buena pinta tienen estás Berenjenas. Que pena que en mi casa no son muy aficionados a las verduritas, que si no...Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que estupenda receta Rocio. Me encantan gratinadas. Estas tuyas deliosas.
    suerte en el concruso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares