ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 30 de enero de 2011

TARTA DE PROFITEROLES

   Llevaba varios días pensando en hacer profiteroles, porque me acordaba de una tarta que le regalamos una vez a mi hermana Noelia que era así, y yo los había hecho hace tiempo, pero no en tarta, así que esta era mi ocasión, domingo cocinero. Por cierto, esta tarta se le mando a Rocio y Jose Manuel de Las recetas de Triana que hace unos días que pusieron sus profiteroles y yo les comenté que este finde haría  esta tarta.
    Es muy sencilla, solo hay que hacer los profiteroles y caramelo. Después se monta en forma de pirámide, se le pone el caramelo por encima y se queda entera pegada.
   Para los PROFITEROLES:  Ponemos en un cazo 300 ml de agua con 100 gr de mantequilla hasta que se funda. Cuando hierva, retiramos del fuego y le añadimos 120 gr de harína tamizada. Se bate con una cuchara de madera enérgicamente (vaya, lo que nos dé el brazo, que a mí el mío no me da para mucho) hasta que la mezcla queda espesa y suave y se forme una bola en el centro. Dejamos enfriar unos 10 minutos.
   Después le ponemos 3 huevos de uno en uno, batiendo y mezclandolo completamente cada vez. Hasta que no esté totalmente integrado no ponemos el siguiente y tendremos una masa espesa y suave.
   Metemos esta mezcla en la manga pastelera y ponemos a precalentar el horno a 200º. En la bandeja forrada con papel vegetal, vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, separadas entre ellas que después suben y se pegan. Se hornean unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditas. Yo con estas cantidades he tenido para dos bandejas.
   Cuando las sacamos las dejamos enfriar y mientras montamos la nata del relleno, aunque le podeis poner crema u otra cosa que se os antoje.
    Con otra manga a la que le ponemos una boquilla redonda y de punta larga, la vamos clavando en cada profiterol y le metemos un chute de nata.
    Disponemos,  una vez los vamos rellenando, en la fuente de servir.
   Para el CARAMELO:  En un cazo ponemos 150 ml de agua y 300 ml de azúcar,  a fuego no muy fuerte y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Entonces lo dejamos hervir,  moviendo de vez en cuando hasta que coja el color que ya sabeis que tiene que coger, el del caramelo. Que no se ponga demasiado oscuro que entonces no se maneja bien porque se seca muy pronto.
   Ya sólo nos queda verter el caramelo desde arriba, encima de los profiteroles, procurando que caiga por toda la superficie para que se queden bien pegaditos.

  

26 comentarios:

  1. Suerte en el concurso guapetona, menuda pedazo de tarta que te has marcao, tiene una pinta fabulosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, y así explicado no parece tan difícil!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cañaaaaa, vaya casualidad, ademas es la misma receta, yo la tengo desde que era muy pequeña,(vivia en Francia), y esta receta es de alli, vaya de veras es alucinante!!!
    Me ha gustado un monton tu tarta, y felicidades por los premios!!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  4. Rocíooooooooooooo pero que maravilla de tarta! me encanta!!! pero demasiado para mí, no comerla, digo hacerla! jajajaja!! preciosaaaa!!!

    muchísima suerte en el concurso!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Suerte para el concurso Rocío tiene que estar para morirse de rica, besos.

    ResponderEliminar
  6. Rocio te ha quedado fantástica!!
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta bárbara!
    deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Ay Rocío, con lo que me gustan a mí los profiteroles!!!
    Además tiene una pinta buenísima!
    Exquisitos!!!!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. que bueno, jajajja, estamos sintonizadas. que ricos, me qedo con tu receta para la proxima

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando que llegue, bueno todos debe estar mortal....voy preparando el cafelito...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he puesto en tarta, Rocío! Me imagino lo rica que debe estar. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan rica!!! Me comía ahora un cachin con el café!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. La cañaaaaaaaa...dame un trozo que tengo mucha hambre !!!

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Rocio muchas gracias por decirme que me visitas porque así te he podido conocer, me gusta mucho tú blog, ahora le dare una vueltecilla.
    Lo que si me gustaria es entregarte el Indalo de Bronce, tú despues se lo entregas a otro blog que te guste y que tenga mas de 100 seguidores y que sea relacionado con la cocina.
    Aqui te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Por cierto guárdame un poco de esta delicia.

    ResponderEliminar
  16. Ufff!!! imposible decir no.
    un beso Rocío

    ResponderEliminar
  17. Madre que buenooooo!!El caramelo se ve fantastico..como brilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Chiquilla te ha quedado fantástica....tiene que estar deliciosa.....yo me rechupeteo mirandola....figurate comiendola. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero Rocío¡¡¡¡¡, por qué nos haces esto, vas de postre en postre, y todos estupendos, pero chiquilla, no ves que se nos apetece todo. Suerte en el concurso guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que ricura , de tarta , aunque la veo dificlilla para mi, pero bueno me conformo con venir a ver esta , que esta super super apetitosa.Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Rocio, pues una receta riquiiiisima! Puff, me llevo un trozo para después de cenar!!!!

    Te devuelvo la visita, y que sepas que me ha gustado tu blog, así que nos seguimos leyendo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Rocio, Rocio...pero que has hecho pecadora????!!!! :)
    Pero como se puede hacer algo tan sexi e incitante!!!...fijate que yo le tengo pánico a la pasta de los profiteroles, siempre me ha parecido super dificil...pero me tentaste amiga!!!..te robo la receta y a ver si hago algo..que estoy que no me dejan pisar el blog por culpa de los deberes del cole (de mis hijas, claro!))
    Gracias por visitarme preciosa, me encanta conocerte a ti y a tu blog!!!
    besitos, pero muy gordos!!

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado babeando sobre el teclado. A estas horas no se me hace esto, me he puesto mala.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Rocio, el cardamomo lo compré en una herboristería. Ultimamente es que veía muchas recetas con cardamomo, sobre todo dulces y hasta que no lo compré no paré.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu participación en el concurso. Te deseo mucha suerte y quiero agradecer tu colaboración por hacer que el concurso haya sido todo un éxito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Nunca me olvidaré de la tarta de la tata Noelia... esta no tiene nada que envidiarle! No me atrevo a hacerla, no soy tan buena en la cocina (por ahora, pq teniendo una maestra como tú...) Me acuerdo que la tarta de Noelia tenia profiteroles rellenos de nata y otros de chocolate... ummm que bueeeno!!!!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...