CREMA DE CHAMPIÑONES

   Cremita fácil y deliciosa y con la elaboración básica de todas las cremas. Yo la hice en la fussion cook pero evidentemente podeis adaptarla a una olla tradicional.
   Rehogamos con un poco de aceite de oliva, un puerro picado y le añadimos una patata bien gorda picada a trocitos, sal, pimienta y una bandeja de champiñones frescos bien limpitos y cortado a trozos. Ponemos dos cucharadas de salsa de tomate frito y cubrimos de agua
   (El tomate frito es para darle algo de color a esta crema, se puede prescindir si os apetece, pero la crema tendrá un color grisáceo menos vistoso.)
   Cerramos la olla y con la válvula cerrada, programamos menú guiso (15 minutos), después despresurizamos manualmente. En olla normal, teneis que hervir hasta que la patata esté blanda.
   Vamos pasando la verdura escurrida a la batidora y le ponemos un chorro de leche (o nata de cocinar) y empezamos a batir, agregando un poco del caldo  a cucharones hasta dar la consistencia de crema

Comentarios

  1. Vaya delicia de crema!! Esta si la pilla mi marido no deja ni el plato. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que rica,con el frio que hace una cremita de estas al cuerpo le sienta de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Rocio que rica esta crema y como apetece con este frio......me comia un platito!!!!!!!!..Besos bonica.

    ResponderEliminar
  4. Rocio que cremita mas buena yo tengo para la cena crema de calabaza ¿compartimos?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. aissxxxx!!! tateee que llamo a mi mujerrr, que yo con esto no puedooo!!! jejeeje!!

    Te advierto que como la vea te quedá sin ná! jajaja!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Rocio, me encanta esta cremita...no como a TiTo!!
    mil besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Rocio, que bueno el truco de la salsa de tomate. Mira que no se me había ocurrido a mi, porque en mi casa está crema no triunfa, precisamente por el mal color que tiene. la pruebo y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca hemos preparado en casa la crema de champiñones, no se si dará resultado con los niños, sera cuestión de faltar a la verdad a ver si cuela. A mi seguro que me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rocio me ha encantado la crema. Tengo debiliadd por las cremas de verduras. Esta la probaré cuando me llegue la FC. Se está demorando bastante.
    En un correo te he contestado a lo de las palitas de la panificadora.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. como me gusta esta crema te ha quedado genial , como todo lo que haces
    mil besossss

    ResponderEliminar
  11. Buena crema, se ve finísima !!

    petons

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares