ARROZ GRIEGO

   Este arroz lo probé en un restaurante y me encantó, así que deduciendo sabores lo he hecho varias veces en casa y yo creo que sabe igual. Lo he hecho en mi  fussion cook, porque el arroz lo deja en su punto exacto y no se mancha nada. Pero antes lo hacía en la paellera, así que no os corteis los que no tengan fussion.

   Se pone un chorrito de aceite de oliva en la cubeta (menú manual 10 minutos) y cuando esté caliente echamos media cebolla picada a pochar y un puñado de pimientos rojo y verde (yo congelado). Pochamos un poco, agregamos dos dientes de ajo picados y un trozo de bacon fresco picado en tiritas, un chorizo también picado y jamón serrano en taquitos (a ver si terminamos la pata de Navidad). Mezclamos bien y entonces le ponemos un chorro de tomate tamizado, unos 100 ml, sal, azafrán y media cucharadita de pimentón dulce. Cuando esté todo ligado, le añadimos un par de ñoras limpias de pepitas (esto es opcional) y un puñado de pasas.

    Ahora le ponemos el arroz, yo para 4 personas he puesto dos vasitos y medio del medidor de la fussion, y se cubre de agua (con tres vasos y medio del medidor),  desmenuzamos una pastilla de caldo. El toque final y característico de este arroz, se lo da media cucharadita de especias de pinchitos, que le pongo justo antes de cerrar la olla. Quien no tenga, puede usar especias molidas para aliño de caracoles.
   Programar la olla en menú arroz, despresurizamos manual y a comer.

Comentarios

  1. Probare esta forma de hacer el arroz en mi nueva cazuela paellera de Borboni. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Con que color más bonito te ha quedado!!!! tiene que estar tremendoooo!!!! y esas pasinas por el medio......... eso no me lo pierdo yo en el próximo arroz que haga ni de coña!!! me ha encantado esa idea y tu plato!!!!!

    que tengas una fantástica semana!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. El arroz en todas sus versiones me encanta asíq ue este me lo copio porque por lo menos, en tu foto se ve delicioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. La foto lo dice todo , rico rico
    mil besosss

    ResponderEliminar
  5. Rocío hermosa!! Qué a este arroz no le falta nada, me anoto la receta ahora mismo, que está espectacular (la dieta Dukan no me apetece nada!!!)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene este arroz, y por los ingredientes que lleva seguro que está buenisimo. Yo también me apunto a probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, Rocío, me encantan esas especias. Gracias y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Este arroz se ve fenomenal! Una receta estupenda Rocio!!!
    Simplemente delicioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo con ver la foto ya apetece.... muy rico y con un bonito color.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Lo apunto y no tardaré en hacerlo, me encanta el arroz sobre todo desde que tengo la fussion que tienes razón lo deja perfecto, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el arroz y este griego con especies te quedó fantástico. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  12. Qué rico este arrocito...Apuntadísimo queda; que vaya pinta tan buena!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te quedó de rechupete, me llevo un platito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. pero niñaaaaaaaaaaaaaaaa semejante pintorra tiene ese arroz por diossssssssss, no hay cosa mas rica para mi que un arroz ummmmmm

    ResponderEliminar
  15. Ays que pinta más deliciosa tiene este arroz !!!
    Me encanta el arroz

    Besos. Kris

    ResponderEliminar
  16. Uis, este arrocito también me lo llevo para hacerlo en la FC, tiene muy buena pinta y aqui en casa somos muy arroceros!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hoy hemos comido este arroz y no ha quedado ni una muestra para sacarle una fotillo!!! Esta riquisimo, lo hare otro dia para poderlo publicar y seguir degustandolo!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Jejejeje pues mira aunque en su día comenté esta receta ya ni me acordaba !!!
    Te la copieteo para mi próximo plato de arroz !!!

    Besotes mi niña guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy una gran seguidora de tu blog, pero una gran inexperta con la cocina. Tengo una duda: en la foto de este arroz veo que tiene guisantes, pero en los ingredientes no mencionas que los lleve. ¿los guisantes los pongo al momento de echar el arroz o los pongo a pochar con el pimiento y la cebolla?. Un abrazo y gracias por tan bonito blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares