PULPO AL AJILLO

   Otra manera de hacer el pulpo heredada de mi madre y como me gustan todas, no puedo elegir, solo decir que a ella es la que más le gusta y a mí, me encanta.

   Cocemos el pulpo, yo suelo usar una bolsa de un kg ya cortado y congelado y lo meto con un poco de sal y un poco de agua,  en la fussion cook en menú manual 7 minutos. Sale perfecto.
   Apartamos un vaso del caldo de la cocción.  Rehogamos con un poco de aceite bastante cebolla cortada en láminas, para un kg de pulpo yo le pongo 2 cebollas y un pimiento verde grandecito. Cuando se pochen estas verduras, le añadimos el pulpo cocido y le ponemos sal, pimienta negra (mejor recién molida), pimentón dulce y un par de hojas de laurel.
   En el vaso de la batidora echamos el vaso de caldo que teníamos apartado, 3 ó 4 dientes de ajo crudos y un trozo de pan duro o una rebanada de pan de molde tostado. Batimos bien y vertemos esta mezcla en la sartén donde tenemos el pulpo. Mezclamos bien todos los ingredientes, bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos cinco minutos. 

Comentarios

  1. Rocio!!! q buena receta! ya no tengo pretextos para no cocinarle un pulpo a mi esposo!
    me tienes que pasar esa dieta que mencionas en varios post de tu blog! la necesito urgenteeeee
    jejejejejejeje!
    esta españa de deliciosos manjares ibéricos han hecho desastres con mi cintura...y mi culo...y mi barriga y todo el resto jajajajajaja!
    besos y muyyyy buen año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este pulpo tiene una pinta estupenda.....buenísimo!!

    Un beso Rocío, muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Soy amiga de tu tia María Victoria y como no soy tan buena cocinera como tu me vendrá muy bien pasarme por aquí de vez en cuando porque esto tiene una pinta que alimenta de solo leer.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  4. Que receta de pulpo mas deliciosa! Me encanta el marisco y tu plato es buenisimo!!! Es para chuparse los dedos, desde luego!!!
    Feliz y prospero 2011 para ti y familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar alguna de tus recetas de pulpo que siempre lo comemos a la gallega, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese pulpo!!

    ˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★* Feliz *★* 。*˛.
    ˛°_██_*.。*./ ♥ \ .˛* .˛。.˛.*.★* Año 2011 *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. ♥ ˛* ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    ...Un abrazo Marimi

    ResponderEliminar
  7. Pulpo, jajaj, ahi lo dices todo, me encanta, y el plato que preparaste debería estar super, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rocio..........buenisimo debe estar este pulpo,
    feliz año nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola rocio encantada de hacerme seguidora tuya tienes un blog muy bonito y me veras por aqui comentando tus recetas bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares