CUCURUCHOS DE CREMA Y CHOCOLATE

   Tenia que estrenar los moldes para cucuruchos que compré en Club Cocina, y tenía hojaldre en el congelador, así que dicho y hecho, otra meriendita de sábado, rica y fácil.
   Engrasamos un poco los moldes por fuera y cortamos la plancha de hojaldre una vez descongelado, en tiritas de un centímetro. Enrollamos en el molde, empezando por el piquito de abajo y montando cada vuelta encima un poco de la siguiente, para que después no se salga el relleno.
   Separamos dos yemas de huevos de sus claras, con las claras pintamos el hojaldre y lo horneamos sobre un papel vegetal hasta que se dore, aproximadamente 15 minutos. Dejamos que se enfríen totalmente antes de sacarles el molde, si no se nos romperán.
   Mientras tanto hacemos la CREMA PASTELERA: Ponemos a calentar 300 ml de leche. Batimos las dos yemas de huevo con 60 gr de azúcar en un cuenco y cuando esté bien disuelto, le añadimos 20 gr de harina y otros 20 gr de maicena. Le echamos la leche caliente, removemos y lo devolvemos al cazo hasta que hierva,  sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos durante uno o dos minutos más para que la harina se cueza.
   Apartamos del fuego y cuando se temple un poco le ponemos media cucharadita de extracto de vainilla, removiendo bien. Dejamos que se enfríe.
   Lo metemos en una manga pastelera y rellenamos los cucuruchos que teníamos reservados.


   Ya estarían listos para comer, pero se pueden cubrir de ganaché de chocolate, azúcar glass, etc, lo que nos dé la imaginación. Por cierto antes de comprar los cucuruchos, yo solía hacerlos enrollándomelos sobre dos dedos, que es más trabajoso, pero no imposible.




  

Comentarios

  1. Te han quedado genial, todos los sabores estan buenisimos, nosotros los hicimos con crema de arroz con leche y también están muy que no veas, cuando puedas pruebas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los cucuruchos de hojaldre estan buenos los hagas como los hagas, los de crema me encantan y si le pones un poco de chocolate ya estan para chuparse los dedos. Tengo que estrenar yo mis moldes que aún los tengo guardados desde que los compré. Oye eso de enrollarlos en los dedos es muy buena idea... a falta de pan buenas son tortas no??

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y yo que sigo con mis moldes sin estrenar con lo fácil que se hace así un postre a ver si por fin los desempolvo,besos.

    ResponderEliminar
  4. que delicia. si es que el hojaldre y la crema hacen la mejor pareja del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía como te han quedau Rocío!!! como diría mi niña............ que flipeeeeeeee!!! jajaja!!! me comería ahora mismo 3 ó 4 sin respirar!!!!

    Impresionantes!!!!

    Que tengas un feliz domingo, Rocío!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues mis moldes también siguen sin estrenar, estuve durante años sin comprarlos y ahora que los he comprado y los tengo en casa sigo sin hacer ná con ellos, jajajajaja.
    Me encantan y te han quedado delicioss.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia! ¡Quiero probarlos! Me los copio. Buen día

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han quedado , super tentadores.Besotes.

    ResponderEliminar
  9. En dos palabras: ME ENCANTAN!!!!

    Muchos besines!

    ResponderEliminar
  10. Rocío te han quedado preciosos, me encanta la crema, pero los de chocolate tienen una pinta tremenda.
    Esto es para empezar y no acabar, deliciosos.

    Me llevo unos poquitos para la merienda, me dejas, verdad?

    A ver si me agencio yo unos moldes de esos, me ha encantado la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyy.......niña que preciosos te han quedado...y tienen que estar pa morirse de buenos........oufffffffff.....Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo los compré hace tiempo y aún no los he estrenado. te han quedado genial! Un besito, Rocío.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío!.Encantada de conocerte, aunque sea "virtualmente". Muchas gracias por tu visita a mi blog, tu comentario y por hacerte seguidora. Tambien a mi me interesa todo lo que tienes por aquí, de hecho he impreso un par de recetitas, así para empezar.
    A partir de ahora, nos iremos comunicando y compartiendo a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos!, se ven deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me pido uno de cada..que cosa mas buenaaaa!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Rocio te han quedado de pastelería. Ricos y preciosos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  17. Lo siento pero no me puedo resistir me puede la tentación se ve muy rico me llevo una para el desayuno, Mmmm bueno dos.......tres......

    ResponderEliminar
  18. Meca Rocío, que al leer tus comentarios me he dado cuenta que yo tampoco entre hoy en tu blog, perdona¡¡¡¡¡¡¡¡. Felicita a tu marido de mi parte. Por cierto, los cucuruchos de diez. Es que hoy ando un poco estresada, a veces esto del blog me llega a poner un poco nerviosa, no sé si a ti te pasa, pero chica, menudo ritmo.

    Buena semana guapa, y ya no me despisto más. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que moldes tan bonitos!!!. te han quedado unos cucuruchosde verdadera tentación. un beso

    ResponderEliminar
  20. Pero mira ¡¡qué te han quedado chulossss!! perfectitos conitos, ¡¡me encantan!!! Me los llevo para media mañana!!

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  21. Rociooooooooooooooo yo quiero, yo quiero de esto, jooo que buena pinta !!! Ya tienes una seguidora más. Besosssss "Kris"

    ResponderEliminar
  22. Realmente tentadores, es una provocación. Tienen que estar buenísimos, me encanta el hojaldre con crema. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me puedes dar la receta de la masa de hojaldre. Desde venezuela. Norma. Se ven ricos tus cucuruchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares