BRAZO GITANO SALADO

    Este plato es parecido a una ensaladilla rusa pero un pelín más elaborada, que me ha enseñado mi madre,  aunque a ella no le gusta mucho hacerla y yo se porqué,  a mí me parece que es la mejor presentación que se le puede poner a una ensaladilla.

   Primero hervimos las patatas y los huevos con un poco de sal. Yo como siempre lo he hecho en la fussion cook en menú patatas y cuando estén listas, apartamos para que se enfrien.
   Mientras ponemos en un bol los ingredientes del relleno muy picaditos: 8 palitos de surimi, atún en aceite bien escurrido, 2 huevos cocidos, pimientos del piquillo, dos cucharadas soperas de mezcla de encurtidos (lo venden en Mercadona y trae pepinillos, aceitunas y zanahoria en vinagre muy picado) y le añadimos un chorrito de tomate frito. Meclamos bien.
    Pelamos y cortamos en trozos las patatas, le ponemos un par de cucharadas soperas de mayonesa, ligamos y la pasamos por un pasapurés.
     Se coge un trozo de papel albal py se pone una capa del puré de patatas al que hacemos un borde alto, le ponemos el relleno que teniamos reservado y terminamos cubriendo de puré. Cerramos el albal para hacer un gran rulo y lo pasamos a una fuente.
    Cubrimos con mayonesa y lo adornamos.




Comentarios

  1. Me parece espectacular, debe de estar muy bueno y la pinta es increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Rocío y lo rico que tiene que estar, tengo muchas ganas de hacerlo desde que se lo vi a islacris y ahora me apunto también el tuyo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza, rocio. A mi que se me resiste el brazo de puré....o me queda muy espeso o no hay quien lo trabaje jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rocio, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Te devuelvo la visita y también me hago seguidora, para ver las cositas ricas que preparas.
    Este brazo te ha quedado fantástico. Mi madre hacía uno muy parecido y la verdad es que salen siempre muy resultones.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Rocío, este plato nos invita a disfrutar y seguro que está riquísimo. En casa lo han preparado en alguna ocasión pero dulce y siempre les he comentado que estaría mucho más sabroso si la masa fuera salada.

    Gracias por visitar mi cocina, y por hacerte la seguidora número 300 de este espacio de encuentro.

    Yo también me quedo entre estos agradables fogones, donde se cocina con mucho cariño.

    Un beso desde A Coruña y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío que delicia y la presentación un 10.
    Desde ahora te sigo, te visitare cuando pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, seguro que riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Queda una presentación diez para un plato bien rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hay diosssssssss rocio se me ha hecho la boca agua con el corte de ese brazo por dios que cosa mas rica, esto lo tengo que hacer para ya ummmm,besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocíooo!!! aquí me tienes para darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog! para eso y para seguirte alwayssss porque madre mía las cosinas que hacessss!!

    estos brazos salados siempre me han chiflado y el tuyo tiene un pintaza de las buenasssss!!! y los pimientos rellenos de tortilla de más abajo......... me han mirao! ainssss!!!

    que tengas un feliz domingo Rocío!!!

    ;-) te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas buena Rocio!Ademas esta bien bonito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Rocio te ha quedado precioso y se le ve una pinta......rica, rica...yo hace años que no lo he hecho y en casa gustaba a todos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Otra forma de presentar la ensaladilla muy buena por cierto. De 10.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos brazos salados, Rocío! Te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto ¡¡

    Besos, Recetasdemama

    ResponderEliminar
  16. Casi se me saltan las lágrimas al verlo.... mi madre, gaditana por cierto, también lo hacía cuando éramos pequeños y me encantaba, hace muchísimo que no lo hace, creo que nos pasa a todos dejamos de hacer un plato o lo hacemos cada dos por tres sin saber bien porqué. Gracias por recordármelo lo haré en breve. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho este brazo salado, nunca se me huebiese ocurrido hacerlo, pero gracias a tí, en casa probaran algo nuevo muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares