BIZCOCHO DE PIÑA

   Mientras entre las recetas más vistas de mi blog, sigue subiendo la Torta Dukan y el resumen de la dieta, yo me empeño en hacer dulces, para demostraros que una vez finalizada la dieta, sigo comiendo como una lima del 8 y no engordo.
    Hoy os pongo la tarta típica de mi madre de toda la vida, la llamabamos tarta de piña y con el tiempo he descubierto que es un bizcocho de piña invertida, aunque yo la seguiré llamando igual.
   Hacemos la masa de un bizcocho de yogurt 1-2-3, poniendo en el vaso de la batidora 3 huevos XL, un yogurt de piña (o natural), el vaso del yogurt nos va a servir de medida para los siguientes ingredientes, 1 vaso de aceite de oliva, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina de repostería. Añadimos un sobre de levadura de repostería y batimos todo hasta que quede bien mezclado.
   Precalentamos el horno a 200º  y mientras forramos una fuente con papel albal (o papel vegetal), le ponemos en el fondo un poco de caramelo líquido (a mí no me gusta demasiado el caramelo, así que suelo ponerle azúcar moreno), disponemos encima las rodajas de piña de una lata al natural y vertemos la mezcla del bizcocho.
   Bajamos la temperatura del horno a 170º y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente, antes de sacarlo, pinchamos a ver si está completamente hecho por dentro, depende mucho del horno que tengamos.
   Cuando lo sacamos, le damos la vuelta, quitamos con cuidado el papel y lo ponemos a enfriar en una rejilla regándolo con la mitad del jugo de la lata de piña, por encima de las rodajas, de manera que cuando vayamos a comer, nos quede lo de arriba húmedo y jugoso y lo de abajo tostadito.
   Yo no sé si es por el buen recuerdo que me trae este bizcocho, pero a mí personalmente me encanta.

Comentarios

  1. que rico, es como una tarta tatin pero con bizcocho! tengo que probarla...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Que buena pinta tiene este bizcochito.

    Además de felicitarte el bizcocho, quiero felicitarte por tus 100 seguidores. Me hace mucha ilusión, porque estamos creciendo a la par. Hace unos días Trini Altea me concedió el indalo de bronce, por mis 100 seguidores. Como yo se lo puedo otorgar a otras 3 personas, te lo otorgo a ti. Gracias por estar siempre ahí con tus comentarios y como no, compartiendo conociemientos. Un beso guapa
    El premio está en el enlace del blog de Trini
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdona empiezo de nuevo, se me ha publicado el comentario en el principio...jajajajajajajajjj...bueno niña te decia que ese bizcocho está.....que a la hora que es cojeria un trozo y me lo merendadría, ¡¡¡¡¡¡¡¡riquisimo!!!!!!!!! esa presntación al verla así con la piña me ha recordado a uno que hacía yo hace mucho tiempo en la batería de cocina AMC que no se porque deje de hacerlo, pues voy a recuperarlo jejjeejej. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio!!!! gracias por visitarme, así he cococido tu blog y me encanta!!!!! tienes unas recetas buenísimas, no sabria por cual empezar son TODAS riquísimassssss...... me quedo para seguirte y encnatada de conocerte!!!!!! besos desde el otro lado de España!!!!! (La Coruña)

    ResponderEliminar
  6. Toda una delicia y además con fruta ¡genial!
    Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff yo empiezo para el mes con la dieta dukan ,así que ya me estoy apuntando tus recetas ..pero antes me comeré un trocito de bizcocho
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Rocioooooo un bizcocho que se sale!!! la piña le queda bien a todo! dulce y salado! así que para mí................. genial del todo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Este bizcocho o similar era uno que hacia una tía mía y me trae recuerdos muy agradables.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rocio se ve una delicia de bizcocho y me encanta con piña¡¡¡¡¡y la verdad que tienes razón,donde haya un buen bizcocho que quita las penas lo demás es secundario,jejejeje,estoy contigo.
    Mil besito cielo.
    Ague.

    ResponderEliminar
  11. Debe darle tanta jugosidad la piña.... que rico
    un beso

    ResponderEliminar
  12. que rico te ha quedado, mmmm

    bsssssss

    ResponderEliminar
  13. Te quedó muy rico, me gusta el bizcocho y si encima le pones liña, pues ya me dirás, jajaj. saludos

    ResponderEliminar
  14. QUerida Rocío! No puedo creerlo!! es que mi siguiente post iba a ser esta misma tarta, claro que no tiene el mérito de la tuya que la hacía tu madre. Es una delicia y estoy segura que la tuya es mucho mejor, con sabor a mamá:), besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡un 10 este bizcocho!!! Esa dieta tendremos que mirarla con calma porque parece ser que es una maravilla, ja,ja!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares